Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, informó que en el primer trimestre del próximo año quedaría lista la poligonal del parque intraurbano conocido como La Queretana, que tendrá una extensión de 180 hectáreas.
El alcalde mencionó que, al término de su administración, este parque dará servicios ambientales y recreativos a la comunidad, además de que dejarán un proyecto con varias etapas de intervención proyectadas para futuras administraciones.
“La conformación de la poligonal de lo que sería el parque estamos nosotros buscando que ya esté lista para el primer trimestre del año que entra y que para el cierre de la administración ya esté plantado, reforestado, conformado el parque como tal”, mencionó.
Asimismo, indicó que en la primera quincena de septiembre se prevé que quede listo el expediente para solicitar la expropiación de siete predios, con extensión de 23 hectáreas, con el objetivo de que el Poder Ejecutivo publique el decreto para concretar dicha acción.
Sin embargo, afirmó que en caso de que en el proceso de integración del expediente se localice a los dueños de dichos predios, podrían realizarse los ajustes necesarios para lograr acuerdos con los dueños y generar una permuta, compra-venta o donación de los terrenos.
“Estamos conformando el expediente para enviarlo a la Secretaría de gobierno del estado, a la secretaria Lupita Murguía, quien realizará el trámite de expropiación, estamos completando el expediente ya que contamos con la autorización del Cabildo”, dijo.