Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general de Querétaro, informó que la persona que fue asesinada al exterior de un establecimiento en el municipio de Ezequiel Montes, el pasado 2 de noviembre, pertenecía a un grupo criminal del norte.
Comentó que, con base en la investigación, el sujeto contaba con propiedades en el municipio, quien acudía cada tres o cuatro meses a la demarcación, además de que se hospedaba en el hotel en el que fue asesinado al exterior.
“El caso de Ezequiel Montes es una persona que sí pertenecía a un grupo criminal del norte del país, y efectivamente esta persona acudía de manera periódica cada tres, cada cuatro meses a Ezequiel Montes, dado que tiene algunas propiedades ahí; seguramente la línea de investigación tiene que ver precisamente con su actividad criminal que anteriormente estaba realizando”, mencionó.
En otro tema, Echeverría Cornejo dijo que se han realizado varios cateos en San Juan del Río y Pedro Escobedo por el homicidio del dueño de la Barbacoa Santiago y el multihomicidio de El Alacrán, además de que en ambos casos se intentó alterar la información de los hechos.
“Aquí lo destacado o lo importante es hacerles saber que hubo diversos actos donde se pretendió ocultar información, donde se pretendió alterar y modificar el lugar de los hechos, incluso se ocultó información”, indicó.
Comentó que se desconectaron algunas cámaras, se ocultaron teléfonos y se recogieron evidencias del lugar de los hechos en ambos casos y señaló que los responsables de ocultar o modificar información fueron amigos, conocidos y familiares.