“Polleros” lanzan a niñas por muro fronterizo y las abandonan a su suerte

Gloria Chávez, agente de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso, dio a conocer unas imágenes donde se puede ver cómo unos “polleros” lanzan a dos pequeñas de entre tres y cinco años de un lado del muro al otro y las dejan a su suerte.


En el video se ve claramente cómo uno de los sujetos se sube a la valla fronteriza, que mide aproximadamente cuatro metros. Primero avienta a la niña más pequeña y la deja caer sin importarle la altura; en seguida toma a la otra pequeña y de igual manera la lanza.

“Estoy consternada por la forma en que estos contrabandistas arrojaron brutalmente a niñas inocentes desde una barrera fronteriza de 14 pies anoche”.

Asimismo, explicó que las niñas ecuatorianas pudieron ser rescatadas gracias a los sistemas móviles con los que cuenta la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos para vigilar el sector de El Paso, el cual abarca más de 400 kilómetros de frontera con México que cubre el oeste de Texas y el estado de Nuevo México.

“Si no fuera por la vigilancia de nuestros agentes que utilizan tecnología móvil, estas dos hermanas habrían estado expuestas a los elementos duros del ambiente desértico durante horas”.

Finalmente, Gloria Chávez mencionó que actualmente trabajan con los socios encargados de hacer cumplir la ley en México e intentan identificar a los “polleros” para hacerlos responsables ante la ley.

Hasta 184 mil niños migrantes podrían llegar este año a EU

Un documento interno de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) proyecta que entre 159 mil y 184 mil niños no acompañados podrían llegar a la frontera suroeste en el año fiscal 2021, que comenzó el 1 de octubre de 2020.

Con información de UNOTV

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: