Precio de tortilla alcanza máximo histórico; se vende hasta en $27 por kilo: Profeco

El kilogramo de tortilla alcanzó un precio histórico en México, al llegar hasta los 27 pesos en tortillerías de Hermosillo, Sonora, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En el programa Quién es Quién en los Precios, la dependencia señaló que la tortillería La Fama, sucursal centro, ubicada en Mariano Matamoros 150 Sur, Esq. Morelia, y la tortillería La Suprema, ubicada en Zaragoza No. 38, Colonia, Villa de Seris, ambas en Hermosillo, Sonora, son las que vendieron a ese precio el kilo de tortilla.

De acuerdo con la Profeco, el precio promedio de la tortilla en esa entidad es de 20.53 pesos por kilogramo, mientras que en Ciudad de México el kilogramo se vende desde los 11.20 hasta los 18 pesos; en Guadalajara se oferta desde los 10.90 hasta los 18 pesos; y en Monterrey desde los 11.50 hasta 19.50 pesos por kilo.

El pasado 21 de abril, la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortilla (CNIPMT) señaló que derivado de incrementos hasta de 40 por ciento en insumos como la luz, gas, maíz, harina, de la informalidad y del nulo apoyo del gobierno federal, se forzaría una inminente alza en el precio del kilo de la tortilla en el país.

CON INFORMACION DE MILENIO

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: