Alejandra Iturbe Rosas, secretaria de turismo del municipio de Querétaro, dio a conocer que se prevé que el Festival Querétaro Experimental cierre con la participación de más de 185 mil personas y la presentación de la compañía de teatro española La Fura dels Baus.
En rueda de prensa, detalló que en este periodo se ha tenido un promedio de 12 mil personas por fin de semana y destacó que, pese a haberse realizado en menos fines de semana, se logró la asistencia de más personas en comparación con 2022, cuando contabilizaron 160 mil participaciones.
“En esta edición fueron menos fines de semana que 2022 y aún así hemos logrado superar la cifra de asistentes en comparativa con el año pasado, lo que significa que este festival se ha posicionado muy bien”, comentó.
Dijo que durante 15 sábados del festival se han realizado 140 presentaciones en las que han participado 98 compañías de artistas locales. Agregó que se estima una derrama económica de más de 350 millones de pesos, mientras que en 2022 fueron 190 millones de pesos.
Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, aprovechó para invitar a las personas a participar en los últimos fines de semana que quedan y subrayó que, hasta ahora, se han contabilizado una ocupación hotelera de entre el 75 y 80 por ciento.