¿Quieres ser policía? SSPMQ cuenta con convocatorias abiertas

La Secretaría de Seguridad Pública municipal de Querétaro mantiene abiertas, hasta el 25 de agosto, las convocatorias para ser policía preventivo, de reacción o de atención a víctimas de la SSPMQ, informó Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente capitalino.


El alcalde señaló que quienes ingresen a la academia recibirán una beca de 10 mil pesos mensuales, mientras que en caso de ser policía el sueldo mensual bruto sería de 19 mil 172 pesos.


“A quienes atiendan esta convocatoria durante sus estudios, durante la preparación en este proceso de formación en el instituto de formación policial, las mujeres y hombres que ingresen podrían acceder a una beca de 10 mil pesos mensuales mientras están en este proceso”, refirió.


Al respecto, Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de seguridad pública municipal, detalló que para el caso del policía de reacción se requiere que la persona cuente con secundaria concluida con posibilidad de realizar su bachillerato y Técnico Superior Universitario (TSU); para preventivo deben tener bachillerato concluido y posteriormente estudiar el TSU, mientras que para el perfil de la dirección de atención a víctimas se necesita TSU especializado.


Añadió que, hasta ahora, se han inscrito 120 personas; indicó que las interesadas pueden comunicarse para inscribirse al número 442 427 6700 extensiones 4314 y 4932, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, además de que pueden realizar un prerregistro en la página de la SSPMQ.


Ferrusca Ortiz indicó que, de octubre de 2018 a la fecha, se han incorporado 352 policías quienes cuentan con un perfil de confiabilidad y se han sometido a más de 10 filtros para poder incorporarse tales como exámenes físicos, de conocimiento, de conducción y de control de confianza.
Entre los requisitos para formar parte de la academia están que tengan más de 18 años, que los hombres cuenten con cartilla militar, residencia en el estado mínima de seis meses y que no cuenten con antecedentes penales.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: