Prevén expropiar predios para parque La Queretana

Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, dio a conocer que la expropiación de predios para conformar el parque intraurbano La Queretana, en Jurica, es una de las opciones jurídicas con las que cuentan para alcanzar el objetivo de contar con más de 60 hectáreas al cierre de este año.


“Estaríamos también considerando a esta fecha la posibilidad de iniciar algunos procesos expropiatorios, pero es algo que nosotros estaremos evaluando y si fuera necesario, a través de esta vía jurídica, poder utilizar esta alternativa que la ley nos permite”, dijo.


Recordó que a través de la permuta de predios también podrán sumar la mayor cantidad posible de hectáreas de superficie a dicho proyecto, para el cual se prevé adquirir alrededor de 160 hectáreas.


“Se realizó una modificación para poder tener el mecanismo de permuta de bienes de propiedad municipal por algunas superficies o parcelas que están en el área natural protegida, entonces a través del mecanismo de permuta solamente se habían aprobado la parte de adquisición”, añadió.


Nava Guerrero refirió que dependen de lograr acuerdos con terceras personas y negociar con el municipio y destacó que entre los beneficios de este parque están que abonará a las filtraciones de agua y la recarga de mantos acuíferos.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: