Tras los hechos ocurridos el 5 de marzo en el estadio Corregidora, la Fiscalía General del estado prohibió la asistencia a eventos deportivos y cualquier otro público a 58 personas involucradas en la riña.
Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general del estado, comentó que se emitió un comunicado a la directiva de Gallos Blancos para la prohibición del ingreso de los asistentes, uno por tres y otros por cuatro años, y subrayó que será responsabilidad de la directiva estar al pendiente de su cumplimiento.
“Entonces será una responsabilidad de la directiva el estar al pendiente, al cuidado de que estas personas no ingresen al estadio, obviamente nosotros tenemos a 58 personas sentenciadas de más de 80 órdenes de aprehensión que solicitamos, estas 58 personas que están sentenciadas acumulan más de 160 años de prisión”, indicó.
Echeverría Cornejo dijo que aún faltan algunas personas por identificar y añadió que se tienen alrededor de un millón y medio de pesos por concepto de reparación del daño, los cuales no han sido reclamados por las víctimas.
“Es importante aclarar que nadie ha reclamado un solo peso de este más de medio millón y medio de pesos que está acumulado como reparación del daño, porque los objetivos, en su gran mayoría de todos ellos, son originarios del estado de Jalisco y absolutamente nadie se ha presentado todavía hacer una reclamación de esta reparación”, comentó.