Propondrá capital que Airbnb aporte al impuesto sobre hospedaje en la capital

La Secretaría de turismo del municipio de Querétaro solicitará a la empresa Airbnb que se sume al pago del impuesto sobre hospedaje que es del 1 por ciento en la ciudad, adelantó Alejandra Iturbe Rosas, titular de la dependencia.


”Sí sale el tema del Airbnb en las mesas, nosotros, como parte de turismo municipal, tengo ya planeado un acercamiento con ellos para el proximo año para invitarlos a que se sumen al pago del impuesto sobre hospedaje”, dijo.


La secretaria detalló que en la capital operan alrededor de dos mil establecimientos, entre casas, cuartos y habitaciones compartidas, a través de dicha plataforma de hospedaje.


La funcionaria indicó que se tiene conocimiento que el porcentaje de ocupación promedio es de 65 por ciento; sin embargo, dijo desconocer la capacidad exacta de turistas.


Respecto al número de establecimientos que operan sin licencia de funcionamiento como Airbnb, comentó que la Secretaría de desarrollo sustentable, la delegación Centro Histórico y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) son quienes se encargan de verificar dicha situación.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: