Guillermo Vega Guerrero, diputado local, propuso la creación la figura de director responsable del evento (DRE) durante los eventos masivos que se organicen en el estado.
Explicó que dicha persona tendrá que estar presente durante el evento y será contratada y designada por el organizador de la actividad.
“En el nuevo dictamen estamos estableciendo la obligación de que para eventos masivos como son bailes, conciertos, partidos de futbol de este tamaño, se va a incorporar la figura de un DRE, un director responsable del evento”, dijo.
Lo anterior, como parte de la iniciativa de ley de seguridad privada del estado de Querétaro, la cual, reconoció, se ha atrasado en dictaminarla. Sin embargo, garantizó que a más tardar este mes deberá discutirse en comisión.
“Yo mismo reconozco que voy atrasado, pero lo que he querido es tener un buen documento, con buenos consensos, rompiendo algunos mitos, algunas leyendas que se han construido en torno a esta ley que buscaba vulnerar a las empresas, o ser demasiado incisiva en el control de las empresas”, apuntó.