Tres empresas de seguridad privada resguardarán el partido entre Gallos Blancos y Juárez, este 19 de marzo en el estadio Corregidora, dio a conocer Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro.
El gobernador señaló que no era suficiente con una empresa para brindar seguridad a los asistentes al evento deportivo, por lo que se consideró la contratación de tres empresas, las cuales deben estar certificados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
“Tengo entendido que una sola empresa no alcanzaba, tenían que hacerse cargo tres empresas para alcanzar el número de personas que se necesitan y se esperan este fin de semana”, dijo.
De acuerdo con información gubernamental, dos de las empresas que estarán prestando el servicio son Corporativo Speal y Divag.
Además, Iován Elías Pérez Hernández, secretario de seguridad ciudadana, se contará con cinco anillos de seguridad desde el interior del estado hasta las primeras zonas de llegada al recinto, además de que instalarán un centro de mando al interior del inmueble.
“Tenemos ya montado a partir de este día 19 algo que no se había dado con anterioridad un centro de mando dentro del mismo estadio, tenemos toda la confianza de que esto tiene que salir muy bien”, aseveró.