Raúl Iturralde Olvera continuará trabajando en el gobierno estatal de Querétaro, pese a su renuncia a la dirección de la Unidad de servicios básicos para la educación (Usebeq), dio a conocer Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro.
El gobernador señaló que su salida de Usebeq fue por un tema personal y descartó que estuviera relacionada con la muerte de un menor en una escuela primaria de El Marqués. Además, señaló que este martes dará a conocer quién ocupará dicha dirección.
“Raúl va a seguir en mi gobierno, es un motivo personal de él, ha hecho muy buen trabajo dentro de la Usebeq y le agradezco infinitamente estos dos años que ha trabajado conmigo al frente. Quedo satisfecho con el trabajo de Raúl y es una persona a quien estimo mucho y va a seguir trabajando en mi gobierno. Nada que ver con el caso que pasó en San Isidro”, añadió.
Asimismo, reiteró que Agustín Dorantes, Josué Guerrero y Guadalupe Murguía son quienes dejarán sus cargos a principios de diciembre, esto como parte del proceso electoral federal.
Además, reiteró que, en el marco del arranque de precampañas federales, es importante que el PAN se mantenga unido para seguir siendo competitivo.
“A nivel nacional creo que ya se volvió un desgarriate todo, más bien debería ser un tema de buscar otra vez la prudencia, buscar otra vez que se explique la ley, creo que en México es lo que necesitamos y que no empecemos a buscar que cada quien haga lo que quiere, que todos estemos respetando las leyes electorales”, añadió.