Reforzarán seguridad en estadio Corregidora tras regreso de porra de Gallos
No se ha terminado veto de porra de Gallos: gobierno estatal
La Federación Mexicana de Futbol no ha levantado el veto a la Resistencia Albiazul, informó Eric Gudiño Torres, secretario de Gobierno del estado de Querétaro, quien aseveró que se reforzará la vigilancia en el estadio Corregidora, esto luego del regreso de la porra del equipo Gallos Blancos al recinto deportivo.
El funcionario reconoció que este fin de semana, durante el encuentro contra León, se juntó un grupo de aficionados, aunque negó que se trate de la Resistencia Albiazul, e insistió en que la restricción para su ingreso sigue vigente.
“Sigue vigente, la restricción a la porra sigue vigente por parte de la Federación Mexicana de Futbol; sin embargo, nosotros seguimos dialogando, seguimos conversando con miembros de este grupo, la restricción sigue y hasta hoy la federación no ha informado al estado de Querétaro ni a la directiva, gasta donde tengo entendido, que este veto ha sido levantado”, apuntó.
Gudiño Torres advirtió que no permitirán que se replique una situación como la ocurrida el 5 de marzo de 2022, que dejó a varias personas lesionadas tras una campal registrada entre aficionados de Gallos Blancos y Atlas; y subrayó que el estado velará por mantener el orden y la seguridad de las familias dentro del estadio.
“Vamos a seguir revisando, por supuesto, habrá quejas, pero si alguien llega drogado, si alguien llega borracho, si alguien incita al desorden, pues se tendrá que actuar, porque no se puede permitir que se ponga en riesgo a la gente que va al estadio y sobre todo a las familias”, agregó.
El funcionario señaló que siguen dialogando para generar las condiciones para un posible regreso formal de la porra en la que estén de acuerdo la directiva de Gallos Blancos, la federación y el estado de Querétaro; asimismo, recordó que la misma directiva fue la que determinó que no se utilicen las cabeceras.









