Regresa Querétaro Maratón 2022 a las calles

Por Ana Luján

El próximo 2 de octubre regresará a las calles el Querétaro Maratón 2022, luego de realizarse de forma virtual en 2021 y que se cancelara la edición de 2020. Esta edición contará con una bolsa económica de un millón de pesos.


En rueda de prensa, Edward Sánchez del Río, director del Instituto del Deporte y la Recreación del estado de Querétaro (Indereq), dio a conocer que este maratón es relevante por varias razones, entre ellas, por tratarse del primero de la administración de Mauricio Kuri y porque retomará la distancia de 5 kilómetros para promover la actividad física.


“El Querétaro Maratón es una política pública que tiene múltiples beneficios, la salud, el deporte, el desarrollo económico, el fomento al turismo y la convivencia social”, apuntó.


Sánchez del Río destacó que contarán con el respaldo de la Asociación queretana de atletismo y la Federación mexicana de asociaciones de atletismo; indicó que los entrenamientos arrancarán el 17 de mayo bajo la dirección del atleta Germán Silva.


“La fiesta del maratón se celebrará a través del circuito de preparación en diferentes regiones del estado, tendremos la carrera del estudiante, la tradicional competencia por el Aniversario de la fundación de San Juan del Río, y un serial de circuitos de carreras en diferentes regiones del estado. Se contará también con una carrera infantil para promover el deporte en niñas, niños y adolescentes”, apuntó.


Agregó que como antesala del magno evento, al nivel de competencias de Nueva York, Chicago y Ciudad de México, el 4 de septiembre se organizará el medio maratón y se revisará el espacio de entrenamiento y chequeo de los 42 kilómetros.


Al respecto, durante la presentación de la playera oficial de entrenamiento, Mauricio Kuri González, gobernador de Quéretaro, destacó que este maratón pondrá a Querétaro en el siguiente nivel por el nivel de organización que tendrá.


“Va a ser un día que nos va a volver a juntar a todos los queretanos después de dos años muy complicados que hemos vivido. Este maratón pondrá a Querétaro en el siguiente nivel; estoy convencido que Querétaro, con su gente, echada para delante, honrada, trabajadora, es la forma que Querétaro no solo camina, corre, Querétaro vuela para llevarlo al siguiente nivel”, señaló.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: