Está de regreso fase 1 de contingencia ambiental en Valle de México; estos autos no circulan el viernes

Debido a concentraciones de Ozono y la mala calidad del aire, la Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó activar la fase uno de la contingencia ambiental.

En la Zona Metropolitana del Valle de México se activó nuevamente la fase 1 de la contingencia ambiental por ozono, esto debido a las concentraciones máximas de partículas contaminantes. Por esta razón, hay nuevas indicaciones en el programa Hoy No Circula para vehículos.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis dijo en un comunicado que a pesar de que el miércoles 4 de mayo las condiciones habían mejorado debido a un incremento de la intensidad del viento en el Valle de México, las condiciones del aire empeoraron este jueves 5 de mayo, razón que ha activado la alerta ambiental.

Estos son los vehículos que no circulan a partir de este viernes

  • Vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1,cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 5, 7, 9 y 0 así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00″, engomado azul, terminación de placa9 y 0.
  • Los vehículos de uso particular con matrícula foránea que no porten holograma de verificación vehicular, serán considerados como holograma Dos.
  • Restricción a la circulación del 50 por ciento de las unidades de reparto de gas LP a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON
  • Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la Ciudad de México o el Estado de México.
  • Los taxis con holograma de verificación “1″ o “2″ que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los primeros dos puntos, sino les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

El objetivo de la fase 1 de la contingencia ambiental es “disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud; así como para reducir la generación de contaminantes y la probabilidad de volver a alcanzar altas concentraciones de ozono”, de acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: