Reitera AMLO que tren México-Querétaro se está valorando

Durante la mañanera, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reiteró la posibilidad de construir el tren rápido México-Querétaro para disminuir el tránsito de la carretera 57.


El presidente señaló que ya se solicitó a Jorge Nuño Lara, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), que investiguen si se concluyó el proyecto ejecutivo y si se adquirieron los derechos de vía necesarios.


“Hablamos de eso y no descartamos la posibilidad de la construcción del tren, estamos revisando el proyecto. Le he estado pidiendo a Jorge Nuño de comunicaciones que busque el expediente, porque si existe el proyecto ejecutivo y si ya se compró el derecho de vía es una posibilidad el hacer ese tren”, indicó.


López Obrador señaló que, de contar con dicho expediente y derecho de vía, se comenzaría la construcción en su administración y, aunque dijo que dialogó con el gobernador Mauricio Kuri sobre la posibilidad de ampliar un carril de la carretera México-Querétaro, señaló que el objetivo es disminuir el tránsito en dicha vialidad.


“Ayudaría mucho a descargar todo el tráfico que tiene esa carretera que es, sin duda, la más transitada del país y tiene muchos problemas. Hay la opción, me lo comentaba el gobernador de que se ampliara un carril más, pero yo soy de la idea de que ya está muy rebasada y que lo que se tiene que buscar es la posibilidad del tren, porque eso ayudaría muchísimo, es tren de pasajero y de carga”, subrayó.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: