El aspirante presidencial Marcelo Ebrard Casaubón reiteró su llamado a un debate entre quienes aspiran a encabezar la Coordinación de la Defensa de la Transformación rumbo al 2024 y apuntó que debe haber disposición de los aspirantes a debatir.
Lo anterior, luego de que Claudia Sheinbaum se negara al debate bajo el argumento de que se acordó que no habría debates entre los aspirantes de Morena.
En su visita a Querétaro, donde se reunió con empresarios, aseveró que el debate es parte de la vida democrática, por lo que reiteró el llamado a sus compañeros a debatir.
“Tenemos que debatir todos los días, no te puedes negar a debatir, de hecho estos diálogos son debate, hay que tener la disposición de defender las ideas propias en donde quiera, cuando quieran y con quien lo quieran”, dijo.
Sobre Xóchitl Gálvez indicó que de ser la candidata del Frente Amplio por México también tendría disposición de debatir de forma firme y calificó como temerario que José Ángel Gurría sea quien realizará el proyecto de gobierno de la panista.
“Yo veo que busca reinstalar o defender políticas de antaño, vamos a debatir, claro que sí, con respeto, considerando que es una dama, igual que lo es Claudia”, expresó.
Ebrard Casubón adelantó que entregará a Morena el proyecto del plan Ángel para considerarlo en la integración del plan de gobierno del partido de cara al 2024.