ESTATALES

Reitera Mauricio Kuri que Querétaro se mantiene firme y no contempla adherirse al IMSS-Bienestar

  • septiembre 29, 2026
  • 1 min read
Reitera Mauricio Kuri que Querétaro se mantiene firme y no contempla adherirse al IMSS-Bienestar

 


​
El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, reafirmó la postura de su administración respecto al sistema de salud federal, señalando que Querétaro continúa operando de manera independiente y sin planes inmediatos de incorporarse al esquema del IMSS-Bienestar.

​El mandatario estatal indicó que el estado se encuentra «bien» con el modelo de atención médica actual. Destacó que la administración estatal mantiene el abasto de medicamentos, otorga la atención necesaria a la ciudadanía y cuenta con un sólido sector médico que respalda las necesidades de la población.

​Al ser cuestionado sobre la posibilidad de evaluar el modelo federal tras los anuncios de inversión en infraestructura hospitalaria por parte del Gobierno Federal, Kuri González puntualizó que cualquier decisión al respecto dependerá de un análisis profundo.

“En cuanto vea que es mejor para los derechohabientes lo haremos”, expresó el gobernador.

Asimismo, dejó abierta la posibilidad a futuro, pero subrayando que por el momento el sistema estatal sigue operando de forma autónoma bajo la supervisión de la Secretaría de Salud del Estado.

Descubre más desde Soy intenso

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo