Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, respaldó la decisión del gobernador Mauricio Kuri de contratar deuda pública por tres mil millones de pesos para afrontar los retos de movilidad y energía que enfrenta la entidad.
En rueda de prensa, Indicó que los recursos que se tienen no son suficientes para brindar soluciones, por lo que consideró que fue necesario tomar acciones como la adquisición de deuda por tres mil 300 millones de pesos.
“Debemos de reconocer que el gobernador le está entrando, como se dice coloquialmente, al toro por los cuernos y con estas medidas se generan los suficientes recursos para poder atender las prioridades del estado y del municipio”, dijo.
Señaló que en materia de movilidad, Querétaro será el municipio más beneficiado con la compra, por ejemplo, de 400 autobuses, puesto que gran parte de éstas circularán por parte del territorio del municipio.
En materia de energía, aseveró que el proyecto energético dará viabilidad para que las empresas puedan invertir en los 18 municipios del estado, lo que permitirá que Querétaro mantenga su nivel de competitividad.
En cuanto a los proyectos de obra social, refirió que las delegaciones donde mayores necesidades tienen son Félix Osores Sotomayor, Felipe Carrillo Puerto y Santa Rosa Jáuregui; sin embargo, indicó que desconoce los detalles de las 108 acciones de obra social que se realizarán con los mil 600 millones de pesos.
Asimismo, dijo desconocer cómo operará el Fondo para la Estabilización de los Ingresos del estado, al cual deberán sumarse los estados y que forma parte del decreto autorizado por el Poder Legislativo, en torno a la autorización para contratar deuda pública.