Hasta ahora, ningún restaurante de Querétaro ha presentado algún amparo durante las revisiones que se han realizado en los establecimientos para garantizar que se cumpla con la ley antitabaco, dio a conocer Martina Pérez Rendón, secretaria de salud del estado de Querétaro.
Esto luego del amparo que ganó la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) a nivel nacional.
“El amparo que mencionan se ganó es una publicación a nivel federal, la Canirac a nivel nacional, aquí nosotros hemos ido a los establecimientos y, por supuesto, si nos presentaran el amparo respetaríamos dicho amparo, estamos siempre en el respeto de la ley”, comentó.
Pérez Rendón refirió que, desde el inicio de los operativos, se ha verificado alrededor de 98 establecimientos comerciales para garantizar que se cumpla con dicha ley en la entidad. Señaló que, hasta ahora, no se ha identificado ninguna irregularidad, salvo la señalética que no se ha ajustado a la nueva normativa.
“Se han verificado alrededor de 98 establecimientos y ninguno nos ha presentado el amparo y ninguno ha tenido una desviación grave que amerite alguna sanción”, añadió.