Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general del estado, y Santiago Nieto Castillo, procurador de Hidalgo, se acusaron mutuamente de no asistir a la reunión de seguridad para trabajar en conjunto para combatir el narcomenudeo, homicidio y robo de hidrocarburos en la región.
Cuestionado sobre dicha reunión, Echeverría Cornejo comentó que Santiago Nieto no asistió, por lo que se dijo a la espera de que la solicite nuevamente.
“Reunión a la que no asistió, reunión a la que no compareció y yo estaré a la espera, precisamente y atento de que nuevamente solicite esa reunión”, dijo.
Posteriormente, Nieto Castillo señaló que la reunión se llevó a cabo a Querétaro y fue el fiscal de la entidad quien no asistió y enfatizó que el único objetivo de ésta es trabajar de forma coordinada para combatir dichos delitos.
“Fue un tema que no pudo asistir él a la reunión y era aquí en Querétaro, entonces hemos estado solicitando en su oficina que podamos tener una reunión porque hay temas que son de interés mutuo y no es un asunto personal”, apuntó.
Por ello, reiteró el exhorto de reunirse y trabajar en una estrategia conjunta, con independencia de colores de partidos políticos.