Selección Mexicana pagará tres multas de la FIFA; ninguna por grito homofóbico

La FIFA multó a la Selección Mexicana dirigida por Gerardo ‘Tata’ Martino, aunque esta vez no fue por el grito homofóbico en el estadio sino que tendrá que pagar poco más de 365 mil pesos (17 mil 500 francos suizos) por tres conductas que fueron castigadas por la organización.

De acuerdo con un informe presentado esta semana, México tuvo un retraso del inicio de juego en dos encuentros: contra Panamá y frente a El Salvador. Mientras que por la primera la Federación Mexicana de Futbol tendrá que desembolsar cerca de 104 mil pesos (5 mil francos suizos), por la segunda suman 156 mil pesos (7 mil 500 francos suizos).

A esto se suma el uso de láseres de parte de la tribuna del Estadio Azteca en el juego que se disputó por las eliminatorias a Qatar 2022 con uno de sus máximos rivales de Concacaf, Estados Unidos. Los jugadores de las barras y las estrellas se quejaron, por lo que se impuso una penalidad de otros 104 mil pesos (5 mil francos suizos).

Otras selecciones que recibieron sanciones fueron Honduras, Nigeria y Senegal debido a comportamientos como actos discriminatorios o falta de seguridad –que derivó que objetos fueran lanzados a la cancha-; como consecuencia, jugarán un partido sin su afición, además de sus respectivos montos económicos.

Vía El financiero

Lee nota completa AQUÍ

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: