Servicios públicos atendió 491 denuncias por maltrato animal en 2022

La Secretaría de servicios públicos municipales atendió 491 denuncias de maltrato animal durante 2022, informó Alejandra Haro de la Torre, titular de la dependencia, quien señaló que, además, realizaron dos mil 700 rescates de animales.


Haro de la Torre comentó que, en total, realizaron seis mil 620 esterilizaciones, aplicaron ocho mil 660 vacunas antirrábicas, además de que dieron en adopción a 143 animales.


Detalló que en 2022 se realizó la segunda edición de la carrera P-run, en la que participaron 560 personas, de las cuales 200 corrieron con mascotas en las distancias de 5 y 7 kilómetros, la cual coincidió con la apertura del parque Bicentenario y de un área para mascotas.


“Retomamos nuestra carrera canina y realizamos la segunda edición de la carrera Prun en el parque bicentenario, una iniciativa que busca promover el bienestar animal y la tenencia responsable de las mascotas, a través del deporte y la sana convivencia de las familias”, dijo.


La funcionaria destacó, también, la realización del concurso de fotografía, el pasado 15 de diciembre, en el que participaron 254 personas con sus fotografías.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: