El próximo 8 de julio se pondrá en marcha la sexta etapa de estandarización de frecuencias del transporte público en las zonas de San Pablo y Desarrollo San Pablo, informó Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad de Querétaro (AMEQ).
Detalló que en esta etapa se impactará a alrededor de 10 mil usuarios con 12 rutas complementarias; aclaró que en esta etapa no habrá nuevas rutas.
Asimismo, señaló que las etapas siete, ocho y nueve se pondrán en operación una vez que se abra a la circulación el eje estructurante de Paseo 5 de febrero, donde sí se contará con nuevas rutas.
“El 8 de julio poder empezar ya con la sexta etapa de estandarización de frecuencias, esto será en toda la parte de San Pablo, esa parte que nos queda pendiente y ya come esto concluir con estas seis etapas y quedarían la siete, ocho y nueve, las cuales se harían una vez que entrara en función 5 de febrero”, apuntó.
Cuanalo Santos mencionó que en esta sexta etapa, como en las otras, se socializará con los usuarios, regalarán tarjetas de prepago y se ofrecerá el servicio gratuito en los primeros días.
Además, refirió que a mediados de julio se realizarán algunas mejoras para que el pago en las siete troncales existentes sean únicamente con tarjeta de prepago.