El gobierno del estado de Querétaro buscará un acuerdo con los ejidatarios de San Pablo por la expropiación, hace nueve años, de 4.2 hectáreas del Boulevard Bernardo Quintana.
Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria de gobierno del estado, mencionó que la subsecretaría de desarrollo político está revisando el tema, y advirtió que es posible que el gobierno estatal interponga un amparo ante la resolución del Tribunal Unitario Agrario.
“Sí, están en la Subsecretaría de Desarrollo Político, piden obviamente el pago de la indemnización, hubo una resolución del tribunal agrario, el procedimiento puede seguir todavía procesalmente, es posible que gobierno del estado interponga amparo ante la resolución del Tribunal Agrario”, indicó.
Murguía Gutiérrez mencionó que se está buscando una negociación equitativa para saldar el monto de indemnización, de acuerdo con los valores de los terrenos al momento de la expropiación.
“Que se busque una negociación ajustada equitativa para el monto de la indemnización. Lo que necesitamos es definir cuál es el costo de los terrenos, eran a valores del momento de la expropiación, actualizados a la tabla de valores, pero no a valores actuales”, precisó.
En días pasados, ejidatarios de San Pablo acusaron que dicha indemnización no ha sido pagada a los 49 ejidatarios de la zona.