Sheinbaum pide a la FIFA que partido inaugural del Mundial 2026 sea en el Azteca

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, quiere que la Ciudad de México se convierta en la sede del primer partido de la Copa Mundial 2026, la competencia de fútbol más importante a nivel internacional, que será compartida entre México, Estados Unidos y Canadá.

“Le dimos una presentación de lo que significa, no solamente, la cantidad de personas que amamos el fútbol, los fans del fútbol, comentamos que probablemente no hay ninguna otra Zona Metropolitana del mundo que tenga más fanáticos de fútbol que la Zona Metropolitana del Valle de México”, dijo en conferencia de prensa, tras reunirse con Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Aunque su gobierno termina en el 2024, la mandataria busca posicionar a la capital como la mejor sede mexicana para el Mundial, con el Estadio Azteca como protagonista.

“Quiero ofrecerles el primer partido aquí en la Ciudad de México en el Azteca, estoy seguro que será también aquí en la ciudad, si nos lo permiten, el Congreso anual de la FIFA del 2026. Estoy segura de que será un gran congreso, un congreso inolvidable y por supuesto cuentan con toda nuestra colaboración.

Sobre el proyecto inmobiliario que se planea en el Estadio Azteca, el cual incluye un hotel y un centro comercial, la jefa de Gobierno afirmó que se realizará en un terreno privado, sin concesionar el espacio público, y adelantó que antes de arrancar será sometido a consulta pública.

Originalmente era un proyecto más grande, se hizo una primera revisión y es un proyecto privado. No es de gran desarrollo inmobiliario, no es que se van a construir grandes departamentos ni mucho menos, sino más bien, es una mejora del espacio y tiene algunos otros desarrollos como un hotel.

VÍA EXPANSIÓN

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: