El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, informó que sigue en análisis la solicitud de un préstamo por alrededor de 70 millones de pesos para la construcción del Centro de Atención Municipal (CAM) Candiles, por el cual se paga, actualmente, una renta mensual de 90 mil pesos.
Sosa Pichardo indicó que el préstamo se solicitaría para este año, con el objetivo de que la construcción del proyecto inicie a finales de este 2023 para entregarlo en 2024; detalló que el proyecto costaría entre 60 y 70 millones de pesos y se construiría en un predio ubicado en la zona del polideportivo de Candiles.
“Estoy pensando en ello, están haciendo el análisis para tomar la decisión si pedimos el préstamos que iría directamente a este inmueble, el proyecto está sobre los 60 millones, 70 millones de pesos”, mencionó.
El alcalde señaló que las finanzas del municipio son sanas, además de que las calificadoras señalan que existe un bajo riesgo en materia de endeudamiento; agregó que la deuda actual que tienen es de alrededor de 22 millones de pesos, por lo que se saldaría dicho crédito para adquirir uno nuevo.
“El crédito que actualmente se tiene se pagaría, en el caso de que se pidiera otro nuevo, se pide otro nuevo, se paga el que actualmente se tiene, el anterior, para poder llevar a cabo este centro de atención municipal. 22 millones de pesos es lo que se debe”, apuntó.