Sin subir impuestos o crear nuevas contribuciones, se aprobó la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2022

En sesión Ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó la Iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el Ejercicio Fiscal 2022, con un total de 5 mil 350 millones de pesos, de los cuales aseguró el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, el 59 por ciento son ingresos propios, gracias a la confianza de la ciudadanía con el pago de sus impuestos, y que también permite no incrementarlos, ni crear nuevas obligaciones.

“Con esta iniciativa, que se acaba de autorizar nuestro municipio se coloca de nueva cuenta como un referente a nivel nacional, por la capacidad que tendremos de mantener finanzas sanas en nuestro municipio. Así, por ejemplo, mientras el año pasado los ingresos propios representaron el 56 por ciento de los ingresos totales, para este año estamos contemplando el 59 por ciento”, señaló.

Luis Nava aseguró que el municipio se consolida como un gobierno fuerte y eficiente, con un incremento del 11.3 por ciento respecto a los ingresos totales del ejercicio anterior, ello sin que se crearan nuevos impuestos o incrementos a los ya existentes, ni contratar deuda pública, lo que permite seguir cumpliendo el compromiso de cuidar la economía de las familias queretanas.

Durante la misma sesión se designó al Regidor José Arturo González Córdoba como miembro de la Junta Municipal de Reclutamiento de Querétaro, y se ratificó la designación de Kenia García Avendaño y Catalina Ramírez Hernández, como Oficiales del Registro Civil del Municipio de Querétaro.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: