Logo Radio Intenso
Radio Intenso
En Vivo
ESTATALES

Sindicato de trabajadores de Unique Fabricating interpondrá dos acciones legales para garantizar liquidación

  • noviembre 15, 2023
  • 2 min read
Sindicato de trabajadores de Unique Fabricating interpondrá dos acciones legales para garantizar liquidación

El sindicato Transformación Sindical presentará dos acciones legales para garantizar la liquidación de cerca de 300 extrabajadores de la empresa Unique Fabricating, la cual se declaró en quiebra en días pasados.


Liliana San Martín Castillo, secretaria del trabajo, comentó que han tenido diálogo tanto con trabajadores como con el sindicato que los representa para ayudar a que se garantice el procedimiento de liquidación de las indemnizaciones.


Refirió que el sindicato presentará la solicitud de estallamiento de huelga, lo cual no garantiza la liquidación, así como una solicitud de embargo precautorio, la cual dijo es la vía legal correcta.


“Es una problemática que se dio de manera global, la empresa dio una declaración en quiebra y ello ha implicado que hagamos un acompañamiento a las y los trabajadores. De manera directa hemos realizado algunas charlas con la organización sindical que representa a los trabajadores”, dijo.


Agregó que cerca de 15 extrabajadores se han acercado al centro de conciliación para pedir asesoría y mencionó que la Secretaría ha ofrecido tanto a los trabajadores como al sindicato el seguro de desempleo que otorga el gobierno estatal.


San Martín Castillo informó que ninguna otra empresa se encuentra en riesgo de quiebre en la entidad.

Descubre más desde Soy intenso

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo