Te decimos cómo puedes obtener un descuento del 50% en las casetas

¿Viajas con frecuencia? Esto te conviene:

Todos los días miles de personas utilizan la carretera de cuota para llegar a su trabajo o casa, por esta razón Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) anunció un descuento de hasta el 50% para este sector.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los beneficiarios podrán ser todas las “personas físicas que tengan la calidad de residentes aledaños a las plazas de cobro a cargo de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, que sean propietarias de automóviles, motocicletas y camionetas de carga ligera (pick up)”.

Sólo se permitirá el registro de dos autos por familia, y se hará entrega de un talonario de 60 boletos y una calcomanía de código de barras para pegarla en el parabrisas.

En caso de extravió de los boletos, o de la calcomanía de código de barras, tendrás que levantar el acta correspondiente y entregar una copia simple en las oficinas administrativas de la plaza de cobro para volver a recibir tus boletos y calcomania.
 

¿Cuáles son los requisitos?

Lo primero es llenar Formato RAPC-1, para acreditar que eres residente de una zona aledaña a las plazas de cobro; deberás de proporcionar datos del vehículo que estás registrando (modelo, marca, tipo, número de placas y de motor) además de la tarjeta de circulación y factura.

También necesitarás un comprobante de domicilio, un número telefónico, un correo electrónico y una identificación oficial, así como una constancia de residencia emitida por el ayuntamiento de la localidad en la que vive (original y copia).

¿Cómo me registro?

Con los documentos mencionados tendrás que acudir a una de las delegaciones regionales o una Dirección de operación perteneciente a CAPUFE. 

Y en aproximadamente 15 días hábiles, CAPUFE te dará una respuesta y en caso de ser aceptada, se te otorgará una calcomanía con un código de barras y un talonario de 60 boletos por mes.

Para más información da clic aquí.

VÍA EXCELSIOR

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: