Tiene capital más de 200 fraccionamientos sin entregar

Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, dio a conocer que se tiene registro de alrededor de 264 fraccionamientos que no han sido entregados a la administración.


Lo anterior, en el marco de la presentación de una iniciativa en el Congreso local para agilizar los procesos de entrega recepción en el estado.


Nava Guerrero mencionó que existen 398 fraccionamientos, de los cuales 134 han cumplido con el procedimiento de entrega recepción y 264 se mantienen en rezago para su entrega recepción.


El alcalde comentó que la iniciativa es importante dado que al menos 51 de los 264 fraccionamientos pendientes de entrega se encuentran en un rezago mayor, lo que podría beneficiar a miles de habitantes de estos.


“Tenemos 51 fraccionamientos identificados con un rezago importante, que tienen una gran densidad de población que tenemos que resolver, pero también necesitamos prevenir que esto se siga dando, por eso es importante la presencia de Canadevi y del diputado Manuel Pozo”, dijo.


Detalló que la ley impide que el municipio realice obras en fraccionamientos que aún no han sido entregados, por lo que la iniciativa abonará a acelerar los trámites de los ya existentes y de los nuevos desarrollos.


“Ya después de que vende no tiene ningún incentivo para darle mantenimiento ni a las áreas verdes, ni al alumbrado, y al no entregar al municipio, el municipio está impedido para invertir recursos públicos en bienes privados, en bienes que todavía no se han entregado al municipio”, mencionó.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: