Tráiler cargado con aceite volcó al bajar la Cuesta China

Un tractocamión acondicionado con un autotanque tipo cisterna que transportaba aceite, terminó volcado en la incorporación de la autopista 57 al bulevar Bernardo Quintana, a la altura del Estadio Corregidora en la zona sur de la capital del estado, que ocasionó el bloqueo de la vialidad ante el derrame de líquidos.

Los primeros reportes indicaron que el chofer ya no pudo controlar la pesada unidad cuando descendía a exceso de velocidad la Cuesta China y al tomar la curva de incorporación al bulevar Bernardo Quintana, le ganó el peso y terminó la unidad recostada, por lo que derivado del percance, se presentó una fuga del aceite que quedó derramado en la cinta asfáltica.

Por tal motivo, agentes de movilidad cerraron el acceso al trébol, para evitar alguna situación de riesgo, además de permitir el acceso a los servicios de emergencia; personal de Protección Civil y Bomberos realizaron los trabajos para cubrir con tierra el derrame de líquidos así como del producto y desconectar la corriente eléctrica.

Policías estatales tomaron conocimiento para proceder a deslindar responsabilidades con la aseguradora, en presencia del propietario de la empresa transportista, así como de representantes de la Comisión Estatal de Infraestructura para responder por los daños causados.

Finalmente se pidió el apoyo de una pipa para hacer el trasvase del aceite para que personal del servicio de grúas pudiera hacer las maniobras y retirar la pesada unidad del lugar para liberar la circulación que quedó bloqueada por varias horas.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: