Trámite de Visto Bueno podrá realizarse en línea

A partir del 2 de enero funcionará la plataforma digital de trámites de protección civil para realizar el trámite de visto bueno en línea, anunció Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro.


El alcalde mencionó que la plataforma fue creada por la dirección de sistemas del municipio, y destacó que a través de ésta se podrá iniciar y terminar el trámite en línea, sin necesidad de trasladarse a la coordinación de protección civil.


Francisco Ramírez Santana, titular de protección civil, detalló que el trámite de visto bueno permite identificar los riesgos a los que se expone cualquier negocio y recordó que se cuenta con tres tipos de riesgo: bajo, medio y alto en función de cada actividad que realizan.


Comentó que se trata de un sistema único en el que no hay plazos de cumplimiento y mencionó que quien desee realizar el trámite de forma física aún podrá hacerlo.


“Es un sistema 100 por ciento digital, es un mecánicos totalmente transparente y se evitan actos de corrupción”, enfatizó.
Ramírez Santana detalló que en 2021 recibieron 13 mil 267 solicitudes, de las cuales cinco mil 230 fueron de bajo riesgo, cuatro mil 619 de medio y tres mil 328 alto; mientras que este 2022 van 18 mil 053 solicitudes, siete mil 874 de bajo, seis mil 238 medio y tres mil 941 alto.

Descubre más desde EN VIVO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo