La Asociación de Recicladores ofreció disculpas a la ciudadanía por el conflicto vial ocasionado durante la manifestación llevada a cabo en Bernardo Quintana, y pidió su comprensión, esto tras las afectaciones reportadas por las suspensiones de establecimientos.
Eduardo Argaiz, representante de la asociación, advirtió que los trabajadores de chatarreras no son un grupo de choque ni político, y aseveró que la manifestación tiene como objetivo frenar el abuso de autoridad.
“Nosotros tratamos de agotar todas las líneas de diálogo con las autoridades, lamentablemente no surtió efecto y estamos en esta circunstancia debido a ello. Nosotros somos empresarios, comerciantes, no somos un grupo de choque y mucho menos uno político”, señaló.
Comentó que en los últimos días, en redes sociales, se compartido información en su contra en la que se les acusa de ladrones y subrayó que, contrario a ello, son trabajadores honestos que cuentan con permisos y licencias al corriente.
“Queremos decirles que somos un grupo de empresarios, de comerciantes que pagan impuestos, generan empleo, que estamos regulados por los diferentes niveles de gobierno y lamentablemente en los últimos días nos hemos visto afectados por cierres, clausuras y suspensiones”, dijo.
La semana pasada, la fiscalía realizó 25 cateos y 42 inspecciones administrativas en seis municipios, los cuales derivaron en la detención de una persona, más de 176 kilos de cable y un inmueble asegurado, así como la suspensión de 12 chatarreras.