UNAM respondió a los ataques de AMLO: “Miles de universitarios se entregaron con pasión”

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de la República, se lanzó nuevamente contra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) durante su más reciente conferencia mañanera, por el supuesto actual de su comunidad médica en la pandemia.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo Federal, las autoridades de la UNAM enviaron a sus médicos, estudiantes, internos, etcétera a sus casas, en vez de convocarlos a enfrentar la pandemia por COVID-19 que azotó a gran parte del mundo.

Eso no deben hacer las universidades, ni públicas ni privadas, pero mucho menos las públicas y mucho menos la UNAM, pero entiendo

Al respecto, la Universidad Nacional Autónoma de México ofreció un posicionamiento a través de su Sala de Prensa; en éste, hizo algunas declaraciones al respecto de los señalamientos sobre los estudios a distancia durante la pandemia por COVID-19.

“Los médicos, investigadores, docentes, y estudiantes de medicina y enfermería de la UNAM se mantuvieron siempre en la primera línea de contención al virus SARS-CoV-2 y en la atención a pacientes infectados”.

También informaron que hubo diversas actividades extraordinarias en las que sus profesionales fueron requeridos. Tal es el caso de la operación médica de la Unidad Temporal COVID-19, del centro Citibanamex en la Ciudad de México.

De acuerdo con la información proporcionada, en el inmueble se presentaron médicas y médicos pasantes, egresados y egresadas, fisioterapeutas;  enfermeros y enfermeras, de las entidades académicas de la Facultad de Medicina, FES Iztacala y Zaragoza, así como de la ENEO.

Además, se montaron diversos puestos de pruebas COVID-19, en las que personal médico universitario logró practicar hasta 23 mil pruebas en diversas cedes ubicadas principalmente en la Ciudad de México, además de las sedes de la UNAM habilitadas como centros de vacunación.

VÍA INFOBAE

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: