Doctora abre página en internet que suma 1,300 médicos que buscan una plaza

La doctora Ana Cecilia Jara Ettinger informó que tienen registrados a 1,300 médicos dispuestos a ocupar alguna vacante que ofrezca el gobierno federal, luego de la polémica que se desató tras inconformarse, en redes sociales, por la contratación de doctores cubanos.


La médica, mejor conocida como ‘Ana Ceci’ por su usuario en Twitter, aseguró que no mantiene ningún vínculo con partidos políticos, después de que internauras cuestionaran que es hija de Salvador Jara Guerrero, quien fue gobernador de Michoacán de 2014 a 2015.

“No tengo vínculos ni me interesa tenerlos con algún partido político. Esto lo hago porque los médicos mexicanos #AquiEstamos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Previamente, la doctora respondió al secretario de Economía de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, quien la retó a dejar su plaza en la capital y trasladarse a la sierra en Guerrero, a lo que la genetista respondió que no cuenta con una plaza.

La joven médica compartió un video en el que muestra su desacuerdo en que el gobierno federal contrate a 500 médicos cuando en el país hay especialistas que desean contar con una plaza laboral.

“El presidente acaba de decir que en México no habemos médicos especialistas y que por eso necesita contratar a médicos cubanos, porque supuestamente no hay especialistas”.

“Hoy se metieron con nosotros, yo estudié siete años medicina, después hice una especialidad en genética médica que duró tres años y una alta especialidad en genética perinatal. No hay plazas, no hay una sola plaza donde yo pueda trabajar, y esto es solo en genética”.

“…pero me dirán: ‘es que no necesitamos genetistas’, ¿y mis compañeros que salieron de cirugía, ginecología o pediatría? No hay plazas”, reprochó en un video que difunció en Twitter.

El secretario de Economía de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, la retó a trasladarse a la sierra en Guerrero para atender a la población que necesita servicios médicos.

“No tengo plaza, así que no tendría que renunciar a nada. Si se abre una de genética en Guerrero ahí estaré!, respondió la médica al funcionario capitalino a través de Twitter.

VÍA EXPANSIÓN

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: