Uso de cubrebocas podría ser voluntario en espacios cerrados, adelanta Mauricio Kuri

El uso de cubrebocas en espacios cerrados podría ser voluntario, adelantó Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, quien dijo que la decisión será tomada en próximos días por parte del Comité técnico de salud de la entidad.


«Hablé con la secretaria de salud, va a juntarse el comité técnico, siempre lo he dicho, es una decisión técnica, no política. Al parecer la idea está en que sea de tema voluntario para quienes lo quieran usar en espacios cerrados», dijo.
Kuri González señaló que el retiro de cubrebocas beneficiará económicamente al estado y brindará certidumbre y tranquilidad a la sociedad, aunque reconoció que se tiene prevista una nueva ola de contagios de COVID-19 en noviembre de este año.


Añadió que tiene conocimiento de que, además, habrá un ajuste en los escenarios de sanidad establecidos por el comité, aunque no adelantó más detalles.


«Sin lugar a dudas, para tener más tranquilidad y certidumbre para que la gente se sienta más tranquila saliendo, lo que sí me decía la doctora es que se prevé una ola otra vez fuerte en noviembre, pero ya con mucha menor mortalidad que lo que hemos visto», agregó.


Asimismo, informó que se está realizando un estudio para contar con la concesión de una nueva carretera que vaya de Palmillas a Querétaro.

Descubre más desde EN VIVO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo