Vacunación contra COVID-19 para menores de 11 años comenzará el 11 de julio en Querétaro

El próximo 11 de julio comenzará la vacunación contra COVID-19 de menores de 5 a 11 años en el estado de Querétaro, dio a conocer Rocío Peniche Vera, delegada de Bienestar en la entidad.
En rueda de prensa, la delegada comentó que en el estado hay 240 mil menores en ese rango de edad, quienes recibirán una dosis del biológico Pfizer.
“Vamos a empezar con la vacunación de los niños a partir del 11 de julio, todavía no tenemos exactamente los lugares, está por definirse, pero a partir del 11 de julio ya vamos a aplicar”, dijo.
Detalló que alrededor de 54 mil menores ya se registraron a través de la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php y mencionó que esperan que haya un porcentaje bajo de vacunación por la experiencia que se tuvo con menores de 12 a 15 años.
“En realidad no estamos tan optimistas porque la experiencia que tuvimos con niños de 12 a 15 años fue baja, tenemos registrado un 50 por ciento de niños vacunados. Tenemos un universo de 116 mil de 12 a 15 años”, expresó.
Peniche Vera señaló que en cada sede se estima vacunar a cerca de 40 niños por hora, además de que se retomará el periodo de espera de 30 minutos después de la aplicación de la vacuna.


Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: