Vicepresidentes destituyen a presidenta de Canirac Rosalinda Hernández

Los vicepresidentes de Canirac Ricardo Brieño Ávila y Héctor Ortiz Arriaga anunciaron la destitución, de facto, de Rosalinda Hernández Rosiles como presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
A través de un comunicado, se notificó a los socios de la Canirac en Querétaro que Rosalinda convocó a una asamblea general ordinaria a celebrarse el 18 de febrero, la cual calificaron como inválida pues señalaron que, de manera dolosa e ilegal, la convocatoria se publicó únicamente el 5 de febrero y fuera del plazo establecido en los estatutos. Dicha asamblea se llevaría a cabo en el hotel Holiday Inn Centro Histórico.
“Que de acuerdo a lo establecido por los artículos 81, 82, 83, 90, 101 fracción VIII y demás aplicables de los mismos estatutos de la CÁMARA que fueron citados en la publicación de referencia, dicha asamblea NO PODRÁ CELEBRARSE válidamente dado que carece de legalidad y en caso contrario, dicha «asamblea» y todos los acuerdos que sean tomados en ella serán
NULOS, generando con ello un daño e incertidumbre legal a la CÁMARA a la DELGACIÓN y a nuestro gremio”, se lee en su comunicado.
Por lo anterior, afirmaron que, con base en los estatutos de la cámara, se notificó a la Comisión Ejecutiva Nacional la destitución de facto de Rosalinda, en virtud de lo establecido por el artículo 101 Fracción VIII de los estatutos, así como la autorización para convocar legalmente a la asamblea que corresponde.







