VIDEO| Avión de Latam Airlines se queda sin nariz y un motor al atravesar una tormenta

Ya es investigado por autoridades el aterrizaje de emergencia de un avión de Latam Airlines Paraguay que perdió la nariz y un motor al atravesar una intensa tormenta eléctrica.

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) de Paraguay anunció que investiga el aterrizaje de emergencia de un avión de Latam Airlines Paraguay en el aeropuerto Silvio Pettirossi, en Asunción, que partió de Santiago de Chile.

“Una vez que se tuvo conocimiento del hecho, se abre una investigación preliminar”, señaló el director de aeropuertos de Dinac, Douglas Cubilla, a la cadena ABC.

En un comunicado difundido por medios locales, Latam Airlines Paraguay informó que el vuelo LA1325 atravesó “condiciones meteorológicas severas durante su trayecto de vuelo”, hizo un aterrizaje de emergencia a las 23:09 hora local, “sin inconvenientes”.

Indicó que el procedimiento “se realizó sin inconvenientes y tanto los pasajeros como la tripulación se encuentran en buenas condiciones”. Lamentó “los inconvenientes que esta situación meteorológica pueda haber causado a sus pasajeros”.

Medios locales que difundieron fotos y videos indicaron que el avión aterrizó sin un motor, con los parabrisas averiados y la punta del fuselaje rota.

Cubilla dijo que el centro de investigación del Dinac “ya tomó cartas en el asunto y se están recabando los primeros datos”. Un equipo de especialistas de Chile “se integrará en terreno para colaborar en este proceso investigativo”.

Señaló que los investigadores recurrirán a las cajas negras “para tener los registros exactos del vuelo”.

Mientras tanto, los pasajeros relataron a medios locales los momentos de pánico que vivieron en el avión, el cual despegó con 48 pasajeros a bordo y tenía como destino el aeropuerto paraguayo, pero que se desvió hacia territorio brasileño.

Testigos aseguraron que el piloto decidió reanudar el trayecto hacia Asunción, la capital de Paraguay, pero antes de llegar volvieron a tener problemas por las condiciones meteorológicas.

Pabla Thomen, una pasajera del vuelo, aseguró a Monumental AM 1080 que los pasajeros vivieron momentos angustiantes a bordo.

“Cerca de Asunción empiezan las terribles turbulencias y ya la gente empezó a entrar en pánico y después el piloto nos dice que nos preparáramos para un aterrizaje forzoso”, contó.

Dijo que se asustó, abrazó a su hija que iba con ella y durante la turbulencia su cinturón se desabrochó, pero pudo colocárselo de nuevo con ayuda de otro pasajero.

“En un momento estaba despidiéndome de mi hija, diciéndole que la amaba, la adoraba y que siempre íbamos a estar juntas”, aseguró.

Vía Proceso

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: