
El italiano campeón del mundo Vincenzo Laquinta develó el trofeo de la Copa del Mundo como parte del tour mundial que realiza; la copa estará en Querétaro este 11 y 12 de marzo en el Querétaro Centro de Congresos.

El exjugador fue el único en Querétaro en poder tocar el trofeo de oro, previo a la experiencia deportiva para conocer los pósters históricos y los balones de los Mundiales, así como uniformes de las selecciones.

Asimismo, entre las actividades está la de “Tu Selección Ideal”, donde puedes elegir entre los mejores medios, delanteros, defensas y porteros. Además, se cuenta con un espacio de los cracks del 2026, en los que se encuentran Santi Giménez, Lionel Messi y Edson Álvarez, así como el uniforme conmemorativo de la Selección Mexicana.

Querétaro es la quinta ciudad del país en recibir la Copa Mundial, lo que destacó el alcalde Felipe Macías Olvera por ser elegida de entre más de dos mil municipios del país.
La copa está hecha de oro macizo de 18 kilates, pesa más de 6.5 kilos y mide 36 centímetros; su diseño fue creado en 1974 que muestra dos figuras levantando al mundo.






