14 casonas del Centro Histórico se encuentran en riesgo de derrumbe

Octavio Mata Rivera, delegado del Centro Histórico, dio a conocer que alrededor de 14 casonas ubicadas en el primer cuadro de la ciudad han sido cerradas por riesgo de desplome.
Mata Rivera mencionó que Protección Civil ha emitido vistos buenos para el cierre de estas casonas ante el riesgo para la población; además, indicó que dichas viviendas no son rehabilitadas por la delegación.
“Cerca de 14 casas cerradas por seguridad, después de visto bueno de protección civil que señala posibilidad de desplome. Todas están en el primer cuadro de la ciudad”, comentó.
El delegado dijo que, de acuerdo con el último censo, hay alrededor de 54 particulares interesados en rehabilitar sus casonas, para lo cual se trabaja en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en caso de remodelación o reestructura.
“Sí, estamos trabajando con el INAH precisamente en eso, porque traemos un programa del INAH que nos está ayudando a hacer el proyecto para poder intervenir estas casas”, señaló.


Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: