¿Quién es “El Chueco”, líder del Cártel de Sinaloa en Urique y asesino de jesuitas?

José Noriel Portillo, alias “El Chueco”, líder criminal en la región de la sierra Tarahumara de Chihuahua, estuvo cerca de una hora conversando con el sacerdote Jesús Reyes, luego de haber asesinado a los jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, y un guía de turistas en una iglesia de Cerocahui.


Fue el sacerdote jesuita, Javier “El Pato” Ávila, quien reveló que ‘El Chueco’ incluso pidió perdón al sacerdote Reyes por los asesinatos de los jesuitas, pero después se llevó los cuerpos de los religiosos y del guía de turistas, identificado como Pedro Eliodoro P. G.

“El Chueco”, también identifican como “El Paletas”, es un joven de 30 años, quien de acuerdo con los informes de la Fiscalía General del Estado, es el líder operador de Los Salazar de la plaza de Urique, e importante criminal en la Sierra Tarahumara.

Asimismo, su brazo derecho o segundo al mando, según la investigación de las autoridades, es su hermano mayor Leonardo P.G., a quien apodan “El Cinco”, y su personal de confianza y pistoleros los dirige un sujeto a quien apodan “El Macaco”.

La Fiscalía General del Estado cuenta con información sobre que varios miembros de la familia de José “N” se encuentran cooperando para el grupo criminal, incluso otro primo de nombre Baudencio P. cubre la zona que corresponde a Tubares, en los límites entre Chihuahua y Sinaloa.

VIA SIN EMBARGO

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: