Logo Radio Intenso
Radio Intenso
En Vivo
INTERNACIONALES

9 países de Europa suspenden aplicación de vacuna de AstraZeneca por temor a coágulos

  • marzo 15, 2021
  • 1 min read
9 países de Europa suspenden aplicación de vacuna de AstraZeneca por temor a coágulos

Nueve países de Europa suspendieron esta semana la aplicación de la vacuna AstraZeneca por temor a la formación de coágulos en la sangre. Los países que detuvieron su aplicación son: Dinamarca, Islandia, Noruega, Estonia, Lituania, Letonia y Luxemburgo e Italia.

Noruega, Dinamarca e Islandia suspendieron el jueves su aplicación, mientras que Austria dejará de suministrar un lote del biológico, a pesar de las tranquilizadoras declaraciones de la EMA y del fabricante. 

Otros cuatro países europeos, Estonia, Lituania, Letonia y Luxemburgo, suspendieron la aplicación. Esos países tomaron la decisión tras conocer “sobre casos graves de coágulos sanguíneos en personas que han sido vacunadas con la vacuna COVID-19 de AstraZeneca”, según un comunicado danés.

“La posición del comité de seguridad de la EMA (…) es que los beneficios continúan superando los riesgos y la vacuna puede continuar administrándose mientras está en curso la investigación de casos de eventos tromboembólicos”, dijo la EMA.

Con información de AFP.

Descubre más desde Soy intenso

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo