Activistas exigen investigación a fondo sobre Aquanimals, empresa que transportaba cadáveres de animales a EEUU

Activistas de asociaciones animalistas solicitaron a las autoridades de los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués, así como del estado, investigar a fondo a la empresa Aquanimals, implicada en la transportación de cadáveres de animales a Estados Unidos.



Alicia Lobato, representante de la asociación civil Miztontli, informó que el pasado 26 de mayo se solicitó información sobre la empresa a dichos municipios y el estado, sin que a la fecha se hayan respondido las solicitudes de información ingresadas.


Además, refirió que se consultó a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) sobre permisos de la empresa, quien notificó que no estaba dentro de sus facultades, mientras que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) afirmó que no contaba con permisos.


La activista añadió que el tráiler que transportaba los cadáveres y que se accidentó en Tamaulipas tampoco contaba con permisos de transportación, por lo que reiteró la petición para investigar a la empresa. Además, adelantó que se está trabajando en la presentación de una demanda.


De igual forma, pidieron contar con una ley de protección animal efectiva, multas por abandono animal, actualización de los reglamentos en cuanto a protección animal, cumplimiento de la NOM sobre sacrificio y disposición de los cadáveres, y la aplicación del sistema TNR, consistente en atrapar, esterilizar y volver a soltar a los animales.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: