Anuncian más de 14 km de ciclovía nuevos en la capital

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, anunció la construcción de 14.1 kilómetros más de ciclovías en la capital del estado, las cuales se sumarán a los 285 kilómetros que actualmente existen en la ciudad.



En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, mencionó que se construirán 7.5 kilómetros en El Jacal, con una inversión de 12 millones de pesos, los cuales se tenían contemplados en el programa de obra anual.


Detalló que los 285 kilómetros de ciclovías en la capital están divididos en distintos tipos de infraestructura como carril compartido, ciclo carril y ciclovía.


“Este año construiremos 7.5 kilómetros de ciclovía para que los ciudadanos transiten por una zona segura en la zona del Jacal, invertiremos 12 millones de pesos”, dijo.


Oriana López Castillo, secretaria de obras públicas de la capital, informó que en la rehabilitación de Avenida Palma Cyca se contará con una ciclovía de tres kilómetros, además de los 3.6 kilómetros de ciclovía que se construirán en el camellón de Paseo Constitución, en la zona norte de la capital.


Asimismo, comentó que en la zona de Quintas de El Marqués se visualizó la posibilidad de contar con 800 metros de ciclovía que ya existían en la zona.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: