Así fue la última vez que Argentina se coronó con ‘La Mano de Dios’ de Maradona

En el Mundial de 1986, solo el ‘Pelusa’ era capaz de encarar y driblar como en el ‘Gol del siglo’. Tomó el balón en media cancha, dejó atrás a los jugadores ingleses para después definir con plasticidad y elegancia ante la salida de Shilton. Fue el 2-0 y el Estadio Azteca era un hervidero.

En aquel entonces se esperaba que Michel Platini fuera la figura del Mundial, pero el propio francés se rindió ante el argentino: “Diego logra cosas que nadie más puede igualar”, comentó, según la revista Futbol Total.

Maradona levantó la Copa del Mundo como capitán Albiceleste tras derrotar 3-2 a Alemania en la final. El genio dio la asistencia a Jorge Burruchaga para el gol del campeonato. José Brown y Jorge Valdano hicieron los otros dos tantos.

Carlos Salvador Bilardo, director técnico de la Selección de Argentina en el Mundial de 1986, fue muy criticado antes y durante el torneo por sufrir en la eliminatoria clasificatoria y por su estilo de juego con línea de tres defensas centrales y apostar al contragolpe.

Además, el ‘Doctor’ tenía muchas cábalas que impuso a sus jugadores -y que han heredado varios argentinos desde entonces y que se mantienen actualmente en la abiceleste-. Sin embargo, en la final del Mundial había una pancarta que decía “Perdónanos, Bilardo”.

“No toqué el trofeo, ni tengo una foto. Pero ver a los muchachos celebrando y a Maradona besando la copa, para mí era una satisfacción bárbara, sobretodo por las críticas que habíamos recibido”, dijo Bilardo.

VÍA EL FINANCIERO

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: