Asociación Ciudades capitales presentará proyectos de seguridad antes de junio, adelanta Luis Nava

Por Ana Luján

Durante mayo los municipios que integran la Asociación de Ciudades Capitales trabajarán en los proyectos y montos que se requieren para trabajar en materia seguridad, esto con el objetivo de presentar avances durante la sesión de trabajo a realizarse en junio.


Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, indicó que con lo anterior se pretende presentar una propuesta de presupuesto al Gobierno federal, previo a la discusión del presupuesto federal en julio.


“Ese es el ejercicio que queremos estimar y vamos a tener en el mes de junio, en mayo quedamos en prepararnos para tener una sesión para definir esas condiciones, ese monto y algunas fuentes de financiamiento que pudieran encontrase y pudieran sumar”, mencionó.


Nava Guerrero descartó que estén analizando solicitar deuda pública, por lo que a través de la recaudación de impuestos se buscará destinar recursos a los proyectos.
Asimismo, detalló que como parte de las reuniones se ha compartido material de desarrollo tecnológico y programas de prevención social y de violencia con los alcaldes que van iniciando sus administraciones.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: