Atletismo queretano suma 13 medallas en Campeonato Nacional

Un total de 13 medallas logró el estado de Querétaro en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, de Atletismo, el cual se llevó a cabo en Morelia, Michoacán, y en el que anticiparon 37 atletas queretanos, quienes compitieron en pruebas de pista y campo el pasado fin de semana.


En el caso de Querétaro, hubo tres campeonas nacionales: Naomi Mojica en impulso de bala con una marca de 15.27 metros; Ximena Esquivel en salto de altura con 1.80 metros y Silvia Guerrero en salto con garrocha, con una marca de 3.85 metros.

Las medallas de plata fueron para Nora Ramos en los 100 metros con vallas, con un tiempo de 14.36 segundos; Gael Chávez en el salto triple con una marca de 15.18 metros; Wendy Zumaya en salto con garrocha, con una marca de 3.70 metros;  Naomi Mojica en lanzamiento de martillo con una marca de 55.44 metros; Daniel Arellano en salto con garrocha, con un récord de 5.05 metros; y Sergio Esquivel en 400 metros con vallas, con un tiempo de 52.45 segundos.

Las preseas de bronce fueron gracias a Eliza Olazarán en salto de altura con una marca de 1.65 metros; Diana García en salto con garrocha con una marca de 3.65 metros; María José Fuentes en heptatlón; y el relevo 4×100 conformado por Mauricio Vázquez, Sair Terán, Santiago Hernández y Osvaldo Cornejo, además de la colaboración de Ithiell Cacho, quienes hicieron un tiempo de 41.65 segundos.

El estado se posicionó en el quinto lugar del evento con tres medallas de oro, seis de plata y cuatro de bronce, por encima de Jalisco.  El primer lugar fue para Nuevo León, seguido de Guanajuato, Estado de México y Baja California. En el evento participaron 479 atletas, quienes dieron lo mejor de sí para mejorar sus marcas y lograr alguna clasificación internacional.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: