Joaquín González de León, subsecretario de gobierno del municipio de Querétaro, dio a conocer que están analizando dos casonas del Centro Histórico para construir el mercado artesanal en el que, al menos, 280 artesanos podrán realizar y comercializar sus productos.
El funcionario municipal indicó que, en ambos casos, las casonas no son propiedad del estado ni del municipio, por lo que se tendrán que rentar los inmuebles.
“Hemos estado visitando casas de las muy grandes que hay en el centro, y se puede decir que estamos decantándonos por algunas de ellas, pero el tema está a definirse, el tema también pasa por el asunto presupuestal”, dijo.
Detalló que los inmuebles que se han analizado están ubicados en avenidas amplias como Corregidora, Juárez, Independencia o 5 de mayo y agregó que deben contar con espacio para talleres, comercialización, servicios generales, para actividades culturales, artísticas y gastronómicas; y de fácil acceso para todos.
“Estamos trabajando el tema de cómo se va a hacer frente a la operación, a la rehabilitación para echarlo a andar y el tema a largo plazo que es el tema de la renta”, comentó.